Las posibilidades del Zamak son infinitas, tanto que pueden llegar hasta el sector de los licores.
En Ragasa te queremos mostrar las múltiples aplicaciones que tiene el Zamak en este sector, que posibilita aplicar soluciones estéticas, decorativas y personalizadas.
Como hemos dicho, son muchas y muy diversas las utilidades de este material. Quizá te podrás preguntar cómo es posible que utilicemos este material en este sector en concreto.
El Zamak debido a su versatilidad dará mucha más seriedad y prestigio a la marca.
Las posibilidades son:
Para la marca: El nombre de la marca del licor hecho con letras en Zamak, con el acabado que más te guste y siempre adaptado a la forma de la botella, puede ser una manera de diferenciar y resaltar tu marca frente a la competencia.
Para el tapón: Con diversos acabados, tener el tapón de la botella hecho con Zamak con un buen acabado, puede darle a la botella el toque diferencial y necesario para resaltar entre el resto de todos los licores. Un detalle que marca la diferencia.
Acabados del Zamak para el sector:
En Ragasa estamos especializados en la inyección de Zamak. Este material es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Gracias a la unión de estos, se le otorgan unas características muy favorables para su tratamiento y moldeado.
La aleación de Zamak fue creada por New Jersey Zinc Company en la década de 1.920, su nombre es un acrónimo de los material que componen la aleación: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (Cobre).
Es un material no férreo y muy versátil, con distintas aplicaciones y utilizado para crear piezas con un alto nivel de detalle y precisión.
La propiedad del Zamak más atractiva es la de su dureza y resistencia. Es un sustitutivo muy bueno del aluminio y del latón, y bastante más económico.
Además de ello, el Zamak presenta una flexibilidad, versatilidad y deformidad que permite crear piezas de todo tipo para la cerrajería.
Estamos especializados en la fabricación de piezas en Zamak, con las que se consigue conjugar la capacidad anticorrosión y antioxidante del Zinc, con la ligereza del Aluminio y la durabilidad del Cobre.
Seguramente no te hayas dado cuenta, pero es muy posible que en tu casa haya varios enganches, bisagras y otras piezas fabricadas con este material.
Como ves son muchas las razones para elegir este material como parte del mobiliario, por eso queremos darte algunos ejemplos de productos que se pueden hacer con el Zamak en ámbito del hogar.